top of page

¿Como adquirir sus audífonos con receta de la CCSS en Costa Rica?


Audinsa recibe y tramita su receta para audífonos de la ccss

El Seguro Social en Costa Rica, desde los años 70, cuenta con un sistema de subsidio económico para adquirir prótesis auditivas que ayudan a corregir la pérdida auditiva en los asegurados que requieran este servicio.

De esta manera, los asegurados pueden realizar un proceso para obtener el subsidio, adquirir sus prótesis e iniciar su rehabilitación auditiva.

¿Cuál es el proceso para adquirir mi receta para audífonos de la CCSS?

1. Inicialmente, se debe confirmar el tipo y grado de pérdida auditiva; para esto se requiere una Audiometría Clínica que ayude al médico Otorrinolaringólogo de la Institución (CCSS) a llegar al diagnóstico de la pérdida auditiva.

2. El médico Otorrinolaringólogo de la Institución (CCSS), con base en su criterio médico, emite una receta para audífonos e indica el tipo de audífono y el lado de adaptación.

3. Esta receta pasa por un proceso de aprobación y asignación de presupuesto, según las políticas vigentes y los Instructivos de la CCSS para otorgar prótesis a sus asegurados.

4. Después de cumplir con el proceso administrativo, el paciente, previa notificación y coordinación con la CCSS, recoge su receta para audífonos.

5. Con excepción de algunos Centros Médicos de la CCSS, que cambiaron el sistema de adquisición de Compra Directa a Licitación, el paciente es libre de elegir una casa proveedora o Clínica Auditiva que sea proveedora de la CCSS para adquirir sus prótesis auditivas.

6. El paciente, al elegir su Clínica Auditiva, se presenta ante el proveedor con su receta para audífonos de la CCSS para que se le tomen las medidas necesarias para su audífono y dar inicio con su proceso de rehabilitación auditiva.

7. En este video le compartimos algunas recomendaciones para adquirir su prótesis auditiva.


¿Qué tipo de tecnología puedo adquirir con mi receta para audífonos de la CCSS?


Clínica Auditiva en Escazú para tramitar sus audífonos con receta de la CCSS

Clínica Auditiva Audinsa es proveedora nacional de la CCSSS para prótesis auditivas y tramitamos las recetas para audífonos de todas las Instituciones que mantengan el sistema de Compra Directa y sea el paciente libre de elegir su Clínica.

Nuestra tecnología de la marca NuEar cuenta con sistemas innovadores y galardonados a nivel internacional, dentro de los beneficios que usted puede adquirir con su prótesis podemos mencionar:

1. 2 años de garantía por defectos de fábrica. Somos distribuidores exclusivos de la marca NuEar para Costa Rica y contamos con el respaldo directo de casa matriz.

2. 2 años de citas de seguimiento ilimitado.

3. Audífonos digitales, programables por computadora.

4. Conectividad con bluetooth a su celular.

5. Geolocalización.

6. Telehear o telesalud auditiva para citas a distancia.

7. Con nuestra aplicación Thrive usted tiene el control de sus audífonos desde su celular.

8. Recepción de llamadas y audios.

9. Resistentes al agua y polvo.

10. Accesorios de mantenimiento y baterías.


Venga y consulte en Clínica Auditiva Audinsa, si usted tiene receta para audífonos de la Clínica Moreno Cañas, del Hospital de Heredia San Vicente de Paúl, del Hospital San Juan de Dios, de la Clínica Solón Núñez, del Hospital Calderón Guardia e incluso tenemos pacientes que deciden tramitar su receta de los Hospitales de Puntarenas, San Carlos, San Ramón, Limón y Guápiles, todos serán bienvenidos a la Familia Audinsa. Coordine su cita en nuestras sucursales en Escazú, Heredia o San José, nuestros profesionales están en la mayor disposición para aclarar sus dudas.


Comentarii


Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page