top of page

Causas de pérdida auditiva


La pérdida auditiva se puede presentar en cualquier momento de la vida. Existen alteraciones auditivas que se adquieren durante la gestación del bebé, algunas son enfermedades crónicas como la otitis o enfermedades infecciosas como la meningitis; las alteraciones auditivas también pueden ser hereditarias o pueden quedar como secuela de algún trauma o accidente.



CAUSAS GENÉTICAS

Existen problemas auditivos que se transmiten de generación en generación. Los impedimentos auditivos por causas genéticas se pueden presentar desde el nacimiento o pueden también aparecer posteriormente en el transcurso de la vida por tratarse de un trastorno genético progresivo.


CAUSAS DURANTE EL EMBARAZO O NACIMIENTO

Existen factores que se pueden presentar durante el embarazo o durante el parto que pueden desencadenar en un desorden auditivo, como por ejemplo, bajo peso al nacer o algún tipo de infección intrauterina. El Sarampión o el Citomegalovirus (CMV) se transmiten al bebé en el útero causando problemas auditivos. Otros factores, que pueden salvar la vida del bebé, como un ventilador pulmonar pueden dejar como secuela una pérdida auditiva.


CAUSAS POSTERIORES AL NACIMIENTO

La pérdida auditiva se puede presentar en cualquier niño (después del nacimiento) o adulto. Enfermedades como la meningitis y algunos medicamentos fuertes (antibióticos) pueden producir impedimentos auditivos.


CAUSAS DESCONOCIDAS

Existen casos en los que no se logra determinar la causa de la pérdida auditiva.

Cualquiera que sea la causa, la evaluación auditiva es importante para detectar y monitorear su audición.

Una evaluación auditiva anual, es lo que recomiendan nuestros especialistas para poder identificar a tiempo cualquier alteración auditiva.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page